domingo, 23 de febrero de 2014

Hongos alucinógenos.

Bueno aquí os dejo algo de información para los que estáis pensando en consumir este tipo de droga, no tiene nada de extraño pero mi consejo es que solo lo hagáis si estáis seguros de ello y no influenciado por nadie. Fuera paranoias y échate unas risas.

Efectos buscados

Con este tipo de hongos se busca el tener una experiencia que altere la percepción sensorial y alterar el estado de conciencia, buscando un efecto placentero y de relajación, incluso en algunos casos cerca de la disociación entre el cuerpo y la mente.

Efectos secundarios

Puede que la experiencia lleve a una euforia excesiva o a un aplanamiento físico no buscado. También puede presentar dolor de cabeza al día siguiente o dificultad de conciliar el sueño después del consumo, debido al efecto estimulante de la psilocibina.

Forma de consumo

Todos los hongos presentan un porcentaje muy elevado de agua, rondando el 90%, por lo que el consumo, si se desea conseguir los efectos psicotrópicos debe ser secado y deshidratado, de esta forma se elimina el agua y se queda la sustancia activa. Las dosis recomendadas no son altas, para este hongo son entre 1 gr. y 3 gr. sería una dosis media- baja y entre 5 y 7 gr. es una dosis alta.

Los efectos duran como máximo cuatro horas y empieza a producirse a los 35 minutos aproximadamente.

Forma de adquisición y legalidad o ilegalidad

Estos hongos pueden presentarse de diferentes formas, bien el hongo fresco, el hongo seco o las esporas.

Si es en esporas no se han presentado aún los componentes activos, con lo cual es difícil la inclusión de este producto dentro de las sustancias ilegales, pero podría ser tratado como facilitador o incitador del cultivo de sustancias ilegales.

En el caso de venderlo como hongo fresco o en seco ya aparecen los componentes prohibidos, y se contemplaría como una sustancia ilegal.

Estas normas rigen en toda Europa. Sin embargo, en Estados Unidos la ley es más amplia prohibiendo incluso el comercio de las esporas.

Recomendaciones

Si se produce una sobredosis o sobreingesta de este tipo de hongos lo más recomendable es ir al centro de salud más cercano, su toxicidad no llega a ser venenosa ni mortal, pero puede producir sobreexcitación, nerviosismo e irritabilidad.

También se recomienda consumirlo, como en todas las sustancias que producen alteraciones de la percepción y de la conciencia, acompañado por una persona de confianza, y en muchos casos es necesario una introducción al tema de los hongos por parte de algún entendido o un libro, para habituar la mente, porque puede producir ataques de pánico al no poder controlar lo que está sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario